Hipótesis Alumnos

Proceso y Resultado de todos los participantes | Todos los días

Hipótesis Alumnos

Lunes, 17 de mayo de 2010, por Maika Carné

ALUMNO IGNACIO SANCHÍS

HIPOTESIS I

IDENTIFICACIÓN PERSONAL PARA UNA MAYOR SEGURIDAD Y LIBERTAD.

  • Buscar la forma de crear un dispositivo de reconocimiento tipo a un “busca” para saber en todo momento donde se encuentra nuestro pequeño.
  • Para estar más tranquilos dejandole libertad para hacer pequeñas grandes cosas.
  • Delimitarlo a un ligar en concreto y que cuando salga de este espacio suene una alerta.
  • Destinado a una niño entre 3 y 10 años cuando empiezan a hacer esas pequeñas grandes cosas.
  • Identificación.
  • chip integrado subcutáneo degradable o en pulsera sin quitarlo.
  • No se trata de dejar solo al niño para que vaya y venga a su porvenir ,pero si dejar que tenga un poco mas de libertad.

HIPOTESIS 2***

INTERCULTURALIZACIÓN 5 SENTIDOS.

  • Introducir prendas de otras culturas o ambientar lugares en plena ciudad para que los niños y adultos puedan tocar y ver, poniendose en segundos en un lugar completamente

diferente.

- No se trata de perder la identidad del lugar si no simplemente lanzar como destellos de

luz de otros lugares y culturas.

- Como un museo pero que se pueda interactuar con las prendas.

ALUMNA DANIELA GALOFRE

ALUMNA NEREA PEREZ

una ciudad amplia sin recovecos, espacios libres en la que los niños puedan correr sin tener que pararse ni tropezar con ningún obstáculo además de que los padres no tienen que estar constantemente vigilando a sus hijos ya que basta con alzar la vista para seguir su rastro dado que ningún obstáculo impide su visión, por otro lado, una especie de valla separa la acera de la carretera, además de esto la ciudad estará señalizada con señales que se percibirán tanto por la vista como por el oído, indicando a los niños lo que es peligroso y lo que no. Todas estas señales serán hechas de forma divertida y llamaran la atención de los pequeños, de esta manera su funcionalidad didáctica será más fácil, rápida y divertida. Serán de colores llamativos, personajes conocidos… de aluna forma en la que ellos identifiquen su significado y facilitarle el transito en la ciudad.

ALUMNO GONZALO INIGO

Mc Gyver

niños y basura

ALUMNA TRIANA CRUZ

1ª idea

CREAR UN ESPACIO DONDE LOS NIÑOS PUEDAN CREAR PERSONAJES CREAN SU VESTIMENTA, QUE INVENTEN UN ESPACIO EN CUALQUIER SITIO DE MADRID DONDE ENCAJE ESE PERSONAJE INVENTADO.

2ª idea

CREAR UN ESPACIO DONDE LOS ÑIÑOS SE INVENTEN UN NUEVO DEPORTE CON SUS NORMAS, SUS REGLAS, EL LUGAR DONDE  QUIERAN HACER ESE DEPORTE, SU VESTIMENTA…

ALUMNO JOSÉ HURTADO

Hipótesis José Hurtado


ALUMNA MARIA TOUCEDO

1º IDEA

Espacio donde el niño pueda competir divirtiéndose con otros niños, como una especie de circuito que puedan hacer junto a sus padres para ir a los sitios, a la compra, al cine,…. un juego para ambos al recorrer la ciudad.

2º IDEA

la pregunta que se nos plantea es ¿qué haría Quentin Tarantino para hacer llegar a los niños que la ciudad es sangrienta y peligrosa? podrían ponerse como una especie de trampas ficticias que podrían suceder en la realidad pero que sean de mentira para que los niños sepan reaccionar en una situación real

3ºIDEA

OBÉLIX: crear un paisaje ficticio de la ciudad, es decir describir los edificios menhires ya que son de piedra, los supermercados como manadas de búfalos ya que son los que nos aportan la comida, …  hacer sentir al niño como en la época pues en la que vivían Astérix y Obélix la vestimenta también como la de entonces,…. una especie de juego para enseñarles la ciudad de una forma diferente y les resulte divertido recorrerla.

4ºIDEA

Pensamos en huecos de la ciudad que los adultos no ven o no se fijan y se habilitarían para que pudiesen jugar, pintar, … ellos sin que puedan entrar sus padres,.. Sentirse mayores sin nadie que les supervise todo el tiempo, sería un espacio hecho a su medida

ALUMNA ISABELA MUÑOZ

Un carril adicional para niños donde jugar con los elementos intercambiables por zonas y añadir pequeños juegos a modo de yincana, para que los niños a parte de sentirse libres en su territorio puedan divertirse, hacer cosas nuevas y lo que es más importante, aprender cosas de una forma divertida y sin darse cuenta.

ALUMNA ANA PATRICIA AGUILAR

Valoración · 0 votos
Loading ... Loading ...

Publica un comentario

Colaboradores:
© 2017 IED | Aviso Legal