MIÉRCOLES, 19

Proceso y Resultado de todos los participantes | Todos los días

MIÉRCOLES, 19

Jueves, 20 de mayo de 2010, por Maria Toucedo Cal

1º ¿QUE ES?

Mi proyecto consiste en la realización de unos servicios públicos en Madrid. Estos servicios tienen una característica espacial, están hechos a la medida de un niño de entre 3 y 8 años. Es decir, la puerta será de su tamaño, el WC también, los lavabos, pero además constituirán un espacio de juego y experimentación para los pequeños. No será un simple baño en medio de la ciudad, será también un espacio para experimentar, jugar, divertirse, crear, imaginar,…. podrán interactuar con otros niños, aprender por si solos, … Será un espacio totalmente suyo, serán los únicos protagonistas ya que sus padres no podrán “acceder” ya que el tamaño de construcción no se lo permitirá.

2º CONTEXTO

El contexto en que se encontraría mi proyecto sería en zonas de Madrid donde sea habitual encontrarse niños, como por ejemplo zonas de compras, museos, parques,… por su puesto no se realizará en una zona de empresas, … puesto que no sería rentable ni lógico ya que la cantidad de niños que pueda haber por estas zonas es mínima.

3º ¿CÓMO HACERLO REAL?

Sería una construcción como otra cualquiera, no se necesita ninguna tecnología especial. Las paredes de la zona de lavabos, juego,… había pensado realizarla en un material como el polimetilmetacrilato  (plexiglás, …), un material transparente y resistente a la vez, ya que  como los niños estarán solos dentro, los padres podrán controlarlos desde fuera, todos estarán contentos los niños tendrán libertad ya que no tendrán a sus padres encima y sus padres también la tendrán aunque estén pendientes de sus hijos. Para la decoración de la parte interior, había pensado en utilizar como estampados de diferentes telas(vaquero, tweed, …), que resultará divertido y a la vez será diferente a la estética que se utiliza habitualmente para decorar espacios para los más pequeños.

4º ¿PARA QUIÉN?

El usuario principal es un niño de los tres a los ocho años, ya que será el que más disfrute y necesite un espacio así.

5º ¿CÓMO FUNCIONA?

Es  simplemente un servicio público como cualquier otro de adultos, o minusválidos, sólo que esta vez destina a los niños. Será un lugar donde los padres podrán cubrir las necesidades fisiológicas de sus hijos a la vez que estos últimos también podrán disfrutar jugando,  divirtiéndose, imaginando, … Será todo a su medida, con un diseño muy onírico, fantástico y a la vez funcional.

Por otro lado, decir también que el niño aprenderá a ser también un poco más autónomo ya que estará solo, además de resolutivo con los problemas que puedan surgirle con otros niños.

6º ¿POR QUÉ LO HAGO?

He propuesto este proyecto ya que considero necesario un espacio así dentro de la ciudad. Me parece que es una propuesta que cubre tanto las necesidades del niño como de los padres, ya que la mayoría de las veces resulta una odisea encontrar un servicio al que llevar a tu hijo cuando te encuentras por el centro de compras, o estando en un parque, … Además de que el niño también de alguna forma se sentirá más integrado dentro de la ciudad, ya que tendrá un espacio para él puesto que hay servicios adaptados para mujeres, para hombres, para minusválidos, pero para ellos no. Y por último creo que esto supone un aprendizaje para ellos ya que irá al baño por su cuenta sin la ayuda de un mayor, podrá hacer “experimentos” en los lavabos, crear, imaginar, … sin un adulto que le diga cómo, aprenderá en conclusión a ser un poco menos dependiente de sus papás.

Valoración · 0 votos
Loading ... Loading ...

Publica un comentario

Colaboradores:
© 2017 IED | Aviso Legal