Proyectos

Dejando Huella…

Visualización
 
1
1

Dejando Huella…

Descripción del Proyecto

Madrid  puede llegar a ser una cuidad caótica o “peligrosa” en ocasiones,lo cuál  es un problema para los padres con hijos pequeños, pues tienen que estar en un estado de alerta constante para que el niño no se aleje demasiado de ellos  y corra el riesgo de perderse.

Es por eso que nace Dejando Huella, un proyecto que consiste en un sencillo  método mediante el cuál un padre podrá tener un mayor control sobre donde  está su hijo, desde un punto de vista divertido y entretenido, tanto  para el niño como para el padre.

Problemática

La cantidad de gente y tráfico en Madrid da lugar a que un padre tenga muy cerca de él a su hijo por seguridad. Esto causa que el niño se aburra, pues le gusta correr,saltar,tocar, conocer, y cureosear donde quiera que van. Almas inquietas y jueguetonas que disfrutan de la cuidad con el solo hecho de no estar encerrados en sus casas. El problema es que no existe un sistema mediante el cuál el niño pueda tener cierta libertad sin que el padre lo suelte o esté al pendiente de él todo el tiempo.

Objetivos del proyecto

Lograr que el niño no se aleje de la vista de sus padres pero brindarle el toque de diversión y creatividad para mantener esa "chispa o mágia" dentro de ellos. If life is a playground, then make it big and real!

Público objetivo del proyecto

Se decidió delimitar el proyecto para padres de familia con hijos de entre 6 y 10 años. El beneficio será para los padres y la diversión y el usuario será directamente el niño.

Soluciones

Sellos a base de caucho adaptados a una base de corcho que se pueden ajustar al zapato del pequeño. Este sello tendra la marca de una huella, ya sea de un pie, la misma suela del zapato, la de un oso, gato etc ... La parte anterior al sello tendrá una pequeña cápsula de fieltro y tinta que hará que cuando el niño a presion contra el piso al ir dando cada paso, dejará una huellita marcada, mostrando así el trayecto que va siguiendo. Esto con el fin de divertir al niño y darle al padre el " rastro de migas" que necesita para saber donde se encuentra su pequeño.

Docs

URL Proyecto: http://playingmadrid.iednetwork.com/2010/05/23/dejando-huella/

Participantes

Member avatar
Ana Patricia
Maika Carné

Tutor

ameliathomas

Profesor

Publica un comentario

Colaboradores:
© 2017 IED | Aviso Legal